_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agregados y catedráticos

Al leer el proyecto de ley de Reforma de la Universidad (EL PAIS, 12-5-1983), me ha llenado de estupor la disposición transitoria sexta, que establece que quedarán integrados en el cuerpo de catedráticos de Universidad, y en sus mismas plazas, los profesores agregados. Me parece algo injusta dicha disposición, ya que se da la paradoja de que los que hemos estado varios años de agregados y hemos tenido que pasar un concurso de acceso para poder ocupar una cátedra, generalmente en alguna universidad nueva (ricas en problemas y pobres,en recursos), vamos a ver cómo las plazas de agregados que dejamos van a convertirse en cátedras a las cuales no podemos optar, por cuanto se ocuparán automáticamente por colegas que aprobaron, por lo general, las oposiciones mucho después que nosotros (en algunos casos espectaculares, incluso por los propios discípulos). Entonces resulta que toda la labor de publicación de artículos científicos, asistencia a congresos, conferencias, edición de libros, etcétera, que hemos realizado desde que aprobamos las oposiciones de agregado nos ha valido para poco, ya que sin hacer nada de todo esto seríamos catedráticos, por lo general, en nuestra universidad de origen, y nos habríamos evitado accesos, traslados a otras ciudades, úlceras, y sobresaltos económicos. Yo tenía entendido que cuando se ingresaba en un cuerpo estatal se adquirían, ciertos derechos, pero por lo visto no parece ser así. / catedrático.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_