_
_
_
_

La Diputación Foral de Navarra estudiará la crisis de Audenasa

La Diputación Foral de Navarra estudiará en su próxima sesión la situación de Audenasa, empresa concesionaria de la autopista de Navarra, que se encuentra en una crítica situación al no poder hacer frente a los acreedores extranjeros, según fuentes solventes. En los últimos días, el diputado responsable de Hacienda de esta comunidad foral, Ángel Lasunción, ha mantenido diversas reuniones en Madrid, a fin de gestionar ante el Estado una solución al problema.

Audenasa notificó el pasado día 12 de mayo a la diputación navarra, y a través de ella a la Administración del Estado que, caso de que no se arbitren los medios y fórmulas de pago necesarios, "Audenasa, deberá comunicar a sus acreedores extranjeros la imposibilidad de hacer frente a los pagos que habrán de producirse en el mes de julio".

Ante esta notificación, la diputación navarra acordó manifestar al consejo de administración de la citada empresa que "sin perjuicio de que por la diputación se realicen cuantas gestiones se consideren oportunas ante los organismos competentes, estudie y agote cuantas alternativas existan disponibles a la suspensión de pagos correspondientes a acreedores extranjeros".

La autopista de Navarra, que únicamente se encuentra realizada en una primera fase, será rentable, según todas las previsiones, hacia el año 2000, lo que ha obligado a Audenasa a recurrir a créditos extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_