Rosa Giráldez Molero,
sevillana, tiene en su poder una curiosa e insólita moneda de 50 pesetas de dos caras: por un lado, la del rey Juan Carlos I, y por el otro, la de Franco. Una tienda de numismática sevillana ha comprobado la autenticidad de la moneda, que la propietaria sacará a subasta entre los coleccionistas para conocer el valor real de la misma. La moneda, que ha pasado por infinidad de manos sin que nadie se diera cuenta, está fechada en 1957 por el lado franquista y en 1975 por el lado monárquico. Rosa Giráldez se dio cuenta del error de la moneda cuando fue a dar una propina y se fijó especialmente en ella para ver si era de 25 o 50 pesetas, según informa Miguel Gallardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.