Masip, primer alcalde socialista de Oviedo desde la guerra civil
El pacto entre el PSOE y el PCA permitió que el socialista Antonio Masip resultara elegido ayer alcalde de Oviedo por mayoría absoluta, en el transcurso de la constitución de la corporación municipal integrada por veintisiete concejales. Tanto socialistas como aliancistas consiguieron en los pasados comicios trece concejales cada uno y el PCA uno. El acuerdo entre ambos partidos se alcanzó a finales de la semana pasada.Con anterioridad a este pacto la única concejala comunista, Aurora Puente, había mantenido una entrevista con el anterior alcalde y candidato aliancista, Luis Riera Posada, en la que hubo posibilidad de un acuerdo entre ambas partes, que no cuajó en la negociación de ambos partidos. Con la elección de Antonio Masíp, primer alcalde socialista que tiene esta ciudad desde la Guerra Civil, los cinco principales municipios asturianos, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo, estarán gobernados por alcaldes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.