Nomadas en la universidad
En relación con las llamadas novatadas en los colegios mayores universitarios de las que se ocupaba Rosa Montero en el suplemento de Educación de EL PAÍS del pasado día 7, el rectorado de esta universidad Complutense tuvo conocimiento de los trabajos, encuestas y estudios realizados sobre el particular por el aula de derechos humanos del colegio mayor Chaminade en el mes de febrero de este año, y a solicitud de los coordinadores de la campaña ofreció su colaboración en la misma, se comprometió a sufragar los gastos de publicidad y participó por medio de un vicerrector en el acto de presentación de la campaña y en un programa de radio.También se envió una carta a los directores de todos los colegios mayores adscritos a esta universidad comunicándoles el apoyo de este rectorado a la citada campaña.
Los hechos denunciados en las encuestas no merecen otro calificativo que el de verdaderas salvajadas, impropias de una sociedad civilizada e inadmisible en un ambiente universitario.
Por lo demás, las actuaciones del rectorado no van a terminar aquí, sino que, con la colaboración de los directores de los colegios y en estrecha relación con el aula de derechos humanos y demás organizaciones coordinadoras de la campaña, no dudaremos en tomar en su momento las medidas oportunas./
Vicerrector de estudiantes de la universidad Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.