16 muertos y 150 heridos en un atentado contra el cuartel general del Aire surafricano
Dieciséis personas resultaron muertas y otras 150 heridas a mediodía de ayer como consecuencia de una fuerte explosión en el aparcamiento del cuartel general de las fuerzas aéreas surafricanas, según comunicó el ministro de Defensa de Suráfrica, general Magnus Malan.
Según testigos presenciales, una alta humareda siguió a la fuerte deflagración en el aparcamiento, situado en el centro de Pretoria. Varias ambulancias se encargaron de trasladar a los heridos al hospital de Verwoerd, reservado para los ciudadanos de raza blanca. Es la primera vez que un atentado de esta envergadura se produce contra un objetivo militar surafricano.
El ministro del Interior surafricano, Luis Le Grange, declaró, a pesar de que ninguna organización había reivindicado todavía la autoría del atentado, que en su opinión, los autores eran el Congreso Nacional Africano, el Congreso Panafricanista o el Partido Comunista Surafricano, partidos políticos opuestos al apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.