_
_
_
_

El Consejo Superior del Ejército estudió el descontento por los salarios militares

Los miembros del Consejo Superior del Ejército, reunidos ayer bajo la presidencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, fueron informados e intercambiaron opiniones sobre el elevado descontento castrense, debido a que los militares profesionales se consideran mal retribuidos. Durante la reunión, celebrada por la tarde en el Cuartel General del Ejército, fueron despedidos los tenientes generales Luis Caruana y Tomás de Liniers, que abandonan el alto organismo militar al haber pasado a la situación B y a la reserva, respectivamente, al haber cumplido la edad reglamentaria.El Consejo Superior, en el que están integrados los capitanes generales de las distintas regiones militares y los tenientes generales en activo, fue informado, asimismo, de la escasa incidencia en el mundo castrense de la sentencia diciada por el Tribunal Supremo contra los implicados en el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Por otro lado, y como es habitual en estas reuniones, el consejo realizó los correspondientes trabajos de clasificación y calificación de mandos aptos para el ascenso al generalato.

El ministro de Defensa, Narcís Serra, no almorzó, como suele hacerlo en estos casos, con los miembros del consejo, ya que a mediodía mantuvo una prolongada reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Felipe González, a quien informó sobre la situación actual del estudio relativo a las contraprestaciones económicas e industriales del programa del Futuro Avión de Combate y Ataque.

En relación, con este tema, fuentes gubernamentales han señalado que existen fuertes discrepancias entre el Ejército del Aire y Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), así como entre los Ministerios de Hacienda e Industria, respecto a la forma en que deberán hacerse las inversiones y respecto a los sectores que deben resultar más beneficiados por las compensaciones.

Termina la visita del jefe del Ejército francés

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, general René Imbot, regresó ayer a París, tras cuatro días de visita oficial a nuestro país. El general Imbot, antes de emprender viaje, invitó a visitar Francia próximamente a su colega español, general Ramón Ascanio, por invitación del cual visitaba España.Fuentes militares autorizadas señalaron que durante el viaje de Ascanio proseguirá el intercambio de conocimientos sobre los dos ejércitos entre ambos mandos militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante su estancia en España, el militar francés se entrevistó en el Cuartel General del Ejército español con el general Ascanio, quien le impuso una condecoración, y visitó las academias de Toledo y Zaragoza. En esta ciudad presenció unos ejercicios tácticos de la División Acorazada.

Las fuentes antes citadas aseguraron que la estancia del jefe del Ejército francés ha sido ante todo una visita protocolaria, y que se enmarca dentro de los contactos entre ambos ejércitos destinados a lograr un mayor conocimiento mutuo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_