RNE se disculpa por la emisión de una intervención de Las Vulpes
La difusión de parte de la actuación de anteayer del grupo punk Las Vulpes en un local de Madrid por el programa La noche que me escuches de Radio 1 de Radio Nacional de España ha originado múltiples protestas de radioyentes, una nota de disculpa de la dirección de la emisora, que fue difundida ayer, y un aviso de suspensión del programa al director del mismo, Manuel Ferreras. RNE difundió una nota en la que pide disculpas "ante la radiación de palabras y expresiones que pueden haber herido la sensibilidad de una parte de sus oyentes". Ferreras declaró que ha recibido una amonestación cuya repetición podría acabar con el cierre de este programa de la medianoche, que lleva diez días en antena. Ferreras cree que la emisión debía dar cobertura informativa a la actuación del polémico conjunto, aunque "en ningún momento hemos ido de provocadores".Por otra parte, el diputado del PNV Antonio Monforte ha solicitado la cinta del programa en el que, según él, escuchó expresiones blasfemas que considera irreproducibles. Monforte espera que la cinta esté en el Congreso de los Diputados el próximo martes, cuando comparezca el director general de RTVE José, María Calviño ante la Comisión de Control parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.