Se amplía el plazo de amortización de los créditos para la exportación
El director general de la Exportación, Apolonio Ruiz Ligero, anunció ayer en Valencia que el período de amortización de los créditos de prefinanciación para la exportación de bienes de consumo será ampliado a seis meses mediante un decreto ley que será aprobado en breve por el Gobierno. En la actualidad el plazo es de tres meses.
Esta medida tiene una gran trascendencia para el sector de cítricos, el tercero de nuestro país en volumen de ventas al exterior -en 1982 supuso unos ingresos para España de 73.381 millones de pesetas-, y había sido solicitada al director general por el Comité de Gestión de la Exportación de Frutos Cítricos, con sede en Valencia. Los exportadores del sector veían con preocupación la desaparición de los créditos al capital circulante, actualmente, en vías de extinción, que era la modalidad preferentemente utilizada por su largo plazo de amortización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.