La policía niega que hubiese presiones para que un detenido denunciara malos tratos
La Jefatura Superior de Policía difundió ayer una nota en la que aclara que se ha comprobado que no son ciertas las acusaciones realizadas por un detenido que afirmó haber sido presionado por personal sanitario del Hospital Provincial de Madrid para que denunciase malos tratos recibidos en comisaría.Como ya informó este periódico en su edición del domingo, la propia jefatura informó el sábado que había dado cuenta a la autoridad judicial de la declaración efectuada por Javier Cábrera, de 18 años, detenido como presunto autor de un robo, según la cual algunos empleados del centro médico intentaron convencerle de que denunciase los supuestos malos tratos.
Funcionarios de la Policía y del hospital iniciaron una investigación, cuyo resultado señala, según la nota oficial, que "no han resultado ciertas las acusaciones recogidas en la declaracion del detenido". Cabrera había sido trasladado al centro médico a causa de una úlcera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.