Las condiciones del comité de acreedores
Los 14 bancos miembros del comité de seguimiento de la renegociación de la deuda de Unión Explosivos Río Tinto han considerado "aceptable" el plan de reestructuración alternativo a la deuda bancaria de la compañía. En un télex remitido a sus representados estas - entidades solicitan una respuesta en un plazo breve de tiempo, y establecen una serie de condiciones que hacen asumibles los postulados de este plan alternativo.Este comité de seguimiento compuesto por los bancos Arabe Español, Bilbao, Exterior, Hispano, Pastor, Urquijo, Citibank, Credit Commercial de France, Dresdner, Grindlays, Morgan, Royal Bank of Canada, Societé Générale y Confederación Española de Cajas de Ahorro, establece entre las condiciones más destacadas para asumir el nuevo plan que tanto como el consejo de administración de la compañía como el comité ejecutivo de ERT estén integrados por miembros profesionales e independientes.
Además, se añaden observaciones tales como que el riesgo de cambio originado por los préstamos en divisas sea cubierto por la Administración en forma aceptable para las entidades acreedoras, que todos los acreedores sean tratados equitativamente, que la financiación para el proyecto de planta de cracking sea aportada por instancias públicas, y que cualquier acuerdo eventual a que se llegue quede documentado legalmente a satisfacción de las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































