Varios toros de Sayalero, rechazados por los veterinarios
La corrida de Sayalero y Bandrés, anunciada para esta tarde en Las Ventas, fue reconocida ayer por los veterinarios, que rachazaron varios toros. El ganadero envía más reses, cuya aptitud para la lidia será determinada en el transcurso de esta mañana, y es posible que, finalmente, salten a la arena ejemplares de Torrestrella, propiedad de Alvaro Domecq.La corrida de hoy tiene unos precedentes pintorescos en lo que se refiere al ganado, cuyas motivaciones no están muy claras. Cuando la empresa anunció el abono, figuraba en el cartel de esta tarde una corrida de Sayalero y Bandrés, pero posteriormente aquélla anunció que, inutilizados un par de ejemplares, había decidido sustituirla, entera, por otra de Torrestrella.
Sin embargo, con posterioridad, Sayalero declaró que sus toros estaban perfectamente y que el único problema suscitado era el precio de los mismos, que al empresario, Manuel Chopera, le parecía excesivo. En consecuencia, hizo valer los derechos que se derivan de que su corrida hubiera sido anunciada, pues unicamente podría ser sustituída por razones objetivas en el reconocimiento veterinario. Al parecer percibió el precio en un principio estipulado -se habla de 3.500.000 pesetas- y envió su corrida a los corrales de Las Ventas. Lo paradójico es que, en ese reconocimiento que invocaba, varios toros han sido rechazados por los veterinarios y puede ocurrir que sean precisamente de Torrestrella los que salten a la arena esta tarde.
Ojeda, a examen
Se presenta hoy en Las Ventas Paco Ojeda. Los triunfos que obtuvo en la pasada feria de Sevilla le han convertido en un torero de cartel, que centra la expectación de los aficionados, y más aún de los madrileños, ante cuya cátedra debe revalidar su categoría de figura. Las características de los toros que lidie hoy serán factor importante en este examen, porque en Madrid el trapío, casta y fortaleza de las reses son fundamentales para medir la calidad de un torero. Le acompañan en la corrida de esta tarde José Mari Manzanares, que atraviesa un momento crítico de su vida profesional, y Curro Durán, asimismo triunfador en Sevilla, el cual confirma la alternativa.
La ganadería de Sayalero y Bandrés, de Algeciras, cuya antigüedad es de 3 de abril de 1966, fue formada en 1926 por Heraclio Carreño, con reses procedentes de Villagodio y Arribas. En 1956 la compró María Isabel Ybarra, quien añadió vacas y sementales del marqués de Domecq, y en 1980 la vendió a sus actuales propietarios. La de Torrestrella, de Jerez, es propiedad de Alvaro Domecq desde 1954, quien incorporó lotes de hembras y maclios de Francisco Chica y Carlos Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.