_
_
_
_
_

"TVE no es un servicio, sino un trágala", según el obispo de Teruel

El obispo de Teruel, Damián Iguacén, ha publicado una carta pastoral con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales celebrada ayer, en la que entre otras cosas dice que "Televisión Española no es un servicio, sino un trágala".

En su pastoral, el obispo escribe: "Da la impresión de que TVE no es un servicio, sino un feudo, como un castillo feudal bien pertrechado, estratégicamente situado por cuyo dominio todos se pelean, cuya posesión asegura el dominio exclusivo y total en extensísimas latitudes de la vida. Parece no un medio de comunicación social, sino de comunicación partidista, unilateral en la selección de las noticias -parcialistas y mentalizantes- que emite juicios de valor ya en el enunciado mismo del acontecimiento, predisponiendo en el sentido que interese; juicios que, por eso mismo, son casi siempre precipitados, e injustos".

En otro momento Damián Igacén dice: "Es como si alguien se hubiera apoderado de ese castillo lo hubiera hecho feudo suyo y desde él impulsara su voluntad sobre los que no tienen otra posibilidad de acceder a la noticia".

Tras indicar que los temas religiosos "son tratados con una imperdonable ligereza", añade que "no añorarnos una televisión al servicio de la Iglesia, que nunca lo ha estado, sino al servicio de la verdad, pero también de la verdad de la Iglesia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_