Los dirigentes de Euskadiko Ezkerra rechazan las amenazas de ETApm
Los dirigentes de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés y Marío Onaindía, salieron ayer al paso de las amenazas de ETA Político-militar de "actuar con todos los medios de que dispone una organización armada" contra los dirigentes de aquel partido político vasco si éstos "continúan llevando a cabo la operación arrepentidos".
Las amenazas de los polimilis fueron hechas en una conferencia de prensa ofrecida la pasada semana en el sur de Francia. Los dirigentes de EE señalaron ayer que la reacción de los etarras es "una salida de tono de unas personas que ven en peligro su protagonismo personal y, como tienen poco que decir, buscan publicidad a base de amenazar a otras personas". "No nos tiembla el pulso por esas bravatas ridículas, y, en lo que a mí respecta, seguiré intentando por todos los medios ayudar a resolver ese drama humano, aunque, naturalmente, respetando la decisión de los propios presos", dijo Juan María Bandrés.
Bandrés y Onaindía desmintieron que Euskadiko Ezkerra tenga nada que ver con los recientes traslados a otras prisiones de dos dirigentes polimilis, hasta ahora encarcelados, en Nanclares de Oca. Según los dirigentes de ETApm VIII Asamblea que participaron en la conferencia de prerisa en el sur de Francia, los traslados de Iñaki Arramayo y Santiago Suárez son piezas de "un plan muy sutil", consistente en "dispersar a los presos más preparados, política e ideológicamente, y luego someter al restó a presiones por parte de sus abogados y familiares, para que entren en el segunda fase de la operación arrepentidos".
Sobre las amenazas de los polimilis, Bandrés dijo que eso indicaría "la desesperación de un grupo de personas que, habiéndose quedado aisladas, y siendo en el fondo conscientes de que no tienen nada que decir, no dudan en capitalizar el drama humano de los presos, o en amenazar a otras personas, para seguir dando la impresión de que son muy importantes".
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Euskadiko Ezkerra
- Juan María Bandrés
- Comunicados terroristas
- ETA-pm
- Mario Onaindia
- Asambleas ETA
- Presos ETA
- Santiago Suárez
- Ignacio Aramayo Egurola
- Amenazas terroristas
- Presos terroristas
- Política antiterrorista
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Gente
- Grupos terroristas
- España
- Partidos políticos
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
Últimas noticias
El ELN asesina al menos a cuatro soldados en un ataque al batallón de Aguachica
Confinados, sin juguetes y con detonaciones cerca de la iglesia: así será la Nochebuena de los cristianos de Gaza
“Ana Obregón desmiente a ‘The New York Times”
Sanitarios, pacientes y sindicatos se quejan de que no hay mantas, sábanas y almohadas suficientes en los hospitales de Madrid
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































