Gómez de las Roces abandona su escaño de diputado
Hipólito Gómez de las Roces, presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR), ha anunciado su deseo de abandonar el escaño en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular para dedicarse exclusivamente a las Cortes aragonesas.
El líder regionalista ha manifestado: "Pienso que es lo más adecuado para el presidente de un partido como el nuestro. Yo así se lo expresé al partido antes del día 8 de mayo; corresponde ahora al comité ejecutivo tomar la decisión, lo cual hará a mediados de la semana que viene".
En aceptar o no la renuncia de Gómez de las Roces puede pesar el hecho de que su escaño recaería en Luisa Fernanda Rudi, siguiente en la lista de la coalición, militante de AP, quien a su vez es diputada por las Cortes de Aragón, incurriendo también en incompatibilidades.
Gómez de las Roces ha desmentido a este periódico que haya presiones en el seno de su partido para obligarle a dejar Madrid, o que se vayan a producir dimisiones tras las elecciones; en todo caso, la de Alejandro de la Cal, miembro de la ejecutiva, que ya solicitó su baja, por motivos de salud, hace un año.
El presidente del PAR se mostraba satisfecho de los resultados obtenidos el 8 de mayo, sobre todo en las municipales, donde han pasado de tener 300 concejales, concentrados en la provincia de Zaragoza, a 1.125 en todo Aragón. "La sorpresa ha estado en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las autonómicas, donde hemos quedado por debajo de nuestros cálculos".
Gómez de las Roces afirmó que sus actuales relaciones con Fraga y la Coalición Popular son cordiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.