_
_
_
_
_

Se unen las dos mayores relojeras suizas

Las dos mayores empresas relojeras suizas -ASUAG, que en el ranking mundial ocupa la segunda posición, y SSIH, que comercializa marcas tan conocidas como Omega y Tissot- han decidido unirse y fundar una nueva sociedad, Industria Relojera Suiza, SA, facilitando así la reestructuración y el saneamiento financiero de ambos grupos. El coste de la operación rondará los 1.000 millones de francos suizos (unos 67.000 millones de pesetas), pero permitirá salvar más de 13.000 puestos de trabajo.La fusión de ASUAG y SSIH posibilitará, al menos ése es uno de los objetivos declarados de la operación, la reconquista de una parte del mercado mundial de la relojería, actualmente en manos japonesas, manteniendo criterios de competitividad.

Esta decisión, oficialmente anunciada por ASUAG, se materializará tan pronto como los consejos de administración de ambos grupos y el consorcio de bancos que participa en la operación la ratifiquen, presumiblemente dentro de unas semanas.

El grupo SSIH cuenta con una plantilla de aproximadamente 3.500 personas. El año pasado la firma tuvo que despedir a cerca de 850 trabajadores, pero la reestructuración no parece haberse traducido en una mejora sensible de sus finanzas. Su cifra de negocios ascendió en 1982 a 600 millones de francos suizos, aproxiniadamente 40.000 millones de pesetas.

El grupo ASUAG cuenta con cerca de 11.500 personas y ventas próximas a los 1.000 millones de francos suizos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_