Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.500 personas recorren la ciudad para pedir fondos contra el chabolismo

Una 1.500 personas, vecinos de Orcasitas, Víllaverde, Vallecas, La Elipa y Canillejas, entre otros barrios, recorrieron ayer a pie 18 kilómetros del casco urbano de Madrid para protestar por la reducción de los presusupuestos destinados a la erradicación del chabolismo y la infravivienda en la capital. La marcha, convocada por la Coordinadora de Barrios en Remodelación, se inició a las 10. 15 horas en la carretera de Andalucía y terminó a las 17 horas ante el monumento a la Constitución del paseo de la Castellana."No a los gastos militares; sí a las viviendas populares" y "La izquierda con el pueblo y el pueblo con vivienda" fueron las consignas más coreadas por los manifestantes, que repartieron hojas informativas en las que se critica la reducción de casi el 50% en las partidas destinadas a la promoción de vivienda pública en Madrid, en relación a lo prometido por la anterior Administración.

Por otra parte, fuentes de Visomsa, empresa constituida para gestionar el proceso de remodelación de barrios madrileños y la construcción de nuevas viviendas de promoción pública para realojar a los chabolistas, desmintieron ayer las afirmaciones de la coordinadora citada, en el sentido de que la empresa haya declarado o vaya a declarar la quiebra.

Fuentes de Visomsa explicaron que la coordinadora desconoce los planes de expansión de la empresa, que se encuentra en fase de extensión de sus actividades fuera del ámbito de Madrid, área exclusiva hasta pocos meses. Visomsa dirige en este momento la construcción de 700 viviendas en Extremadura, y una cifra similar en Jerez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1983