_
_
_
_

Defensa estima que en cinco años amortizará el campo de Cabañeros

El Ejército del Aire tiene previsto amortizar el campo de tiro de Cabañeros en cinco años, según manifestaron a Efe fuentes militares. El entrenamiento se triplicará al entrar en servicio este campo de tiro con menor desembolso económico ya que los aviones no tendrán que cubrir, como hasta ahora, grandes distancias para efectuar los ejercicios y, posteriormente, regresar a sus bases.El campo de tiro de Cabañeros ha sido adquirido para uso exclusivo del Ejército del Aire español pero no se descarta que en el futuro el Ministerio de Defensa lo utilice, tanto como fuente de ingresos, al permitir ejercicios de aviones extranjeros, y como baza de negociación en caso de que se decidiese la entrada en la OTAN, al ser el campo de tiro más grande de Europa. La zona será visitada en breve por técnicos del Icona para valorar los efectos de las maniobras de los aviones.

Por otra parte, ayer continuó la ocupación de la finca de Cabañeros por diversas organzaciones ecologistas, que protestan por la utilización de este paraje para fines militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_