Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RELIGIÓN

Comenzó la reunión de la comisión permanente del episcopado español

Bajo la presidencia de su titular, Gabino Díaz Merchán, comenzó en la mañana de ayer la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Asistían a la reunión los veinte prelados que componen la Comisión Permanente, con la excepción del arzobispo de Barcelona, cardenal Jubany, que no pudo asistir por motivos familiares y fue sustituido por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Domínguez.El portavoz oficial de la reunión informó que los obispos publicarán un comunicado al finalizar sus trabajos el próximo viernes, aunque rehusó hacer comentarios sobre su contenido.

Se espera que este documento aborde con precisión la situación española actual.

Entre los temas a tratar figuran el nuevo Código de Derecho Canónico, reflexión sobre la visita de Juan Pablo II a España, temario de la Asamblea Plenaria del episcopado, que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 25 de junio, y la problemática moral del momento actual, reglamento de la junta de asuntos jurídicos, año santo de la redención y revisión de la marcha de la conferencia.

Los miembros de la Comisión Permanente son los cardenales Tarancón, González Martín y Jubany; los arzobispos Díaz Merchán, Delicado Baeza, Suquía, Cirarda, Yanes y Roca, y los obispos González Moralejo, Capmany, Monterio, Torija, Dorado, Úbeda, Martí Alanís, Larrea, Vilaplana, Casares y Sebastián.

El cardenal Enrique Tarancón, que asiste por última vez a la reunión de la Permanente episcopal, recibirá un homenaje de los miembros de ésta, que se reunirán con este fin en un almuerzo con todos los cargos de la Nunciatura. Tarancón abandonará Madrid el próximo 16 de mayo, tras ser relevado por Suquía al frente del arzobispado de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 1983