_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Benet y la publicidad

Creo que las agencias de publicidad, y más concretamente los redactores o escritores publicitarios, deberíamos reflexionar sobre el artículo de Juan Benet publicado en la sección de Opinión de EL PAIS (3 de mayo), para, a título individual o colectivo, ver de hacer más transparente nuestra función y, en lo posible, sacudimos de encima la tremebunda película que plumas respetables como la suya nos adjudican con frecuencia y ahínco dignos de mejor causa.Sin duda es la nuestra una profesión polémica, como polémica es la organización económica y social de la que somos producto y a la vez, según dicen, punta de lanza. Y no está en mi ánimo quitarle a la publicidad responsabilidades ni negarle críticos, el mejor antídoto que conozco contra el conformismo, la rutina y, pronto o tarde, el diktat.

Pero un poco más de conocimiento de lo que hacemos, por, para qué y cómo, situaría las cosas en términos menos fantásticos e impediría a la vez ese regreso a las cavernas que Benet propone hacia el final de su artículo, defendiendo lo indefendible: la exquisita nostalgie de la boue, el miserabilismo en comunicación comercial, envuelto en impotencia.

( ... ) Y ya que Benet se muestra dispuesto a votar, sin ir más lejos, al primero que le haga una invitación directa y personal desde un humilde pasquín, con la única condición de que sea de ínfima calidad, cosa que sólo puedo entender como licencia poética, me acojo por extensión a su singular sensibilidad hacia el tú a tú, para invitarle cordialmente -a visitar nuestra agencia de publicidad -como un ejemplo de tantos- y a conocer desde dentro a unos cuantos profesionales en absoluto excepcionales, pero, eso sí, radicalmente diferentes a su retrato. Felices huérfanos de la megalomanía que nos atribuye ( ... ). /

Director creativo de JWT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_