El atropello y el hospital
A mediodía del 1 de mayo presencié el terrible atropello de una anciana en la Gran Vía de San Francisco, esquina a San Bernabé, donde se encuentra el hospital de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, clínica privada y con algo de Seguridad Social (según información telefónica de dicho centro).Mi primera reacción fue correr a pedir ayuda al hospital, donde un señor con bata blanca me contestó: "No podemos hacer nada; además, no tenemos médico de guardia". Más tarde, en unas vallas que transportaba un coche-grúa de la Policía Municipal, se trasladó a la anciana a la puerta del hospital, donde permaneció, ante la expectación de transeúntes y personal del centro, hasta que, ya cadáver, se la llevó la Policía Nacional.
Ante mi desconocimiento de la legislación de Sanidad, y como trabajadora afiliada a la Seguridad Social, me pregunto: ¿puede un centro contratado con la Seguridad Social negarse a recibir a un accidentado?; ¿cómo el ministerio contrata con un centro que en un momento dado no tiene médico de guardia?
Si esta situación es correcta, sólo me queda aconsejar a los ciudadanos que al ir a cruzar la calzada no se limiten sólo a mirar a derecha e izquierda, sino que comprueben también si queda cerca una casa de socorro, donde al menos puedan pasar a mejor vida atendidos profesionalmente, en caso de accidente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.