_
_
_
_

Estallan dos bombas en oficinas, bancarias de Guipúzcoa

Dos bombas estallaron en la madrugada de ayer en las sucursales de los bancos Guipuzcoano y Santander en la localidad guipuzcoana de Villabuena, ocasionando daños que en conjunto superan los 10 millones de pesetas. Las explosiones, que se produjeron pasadas las 1.20 horas con un intervalo de varios minutos, alcanzaron asimismo a varios vehículos y a numerosas viviendas.La oficina del Banco de Santander ha quedado prácticamente destruida y la del Banco Guipuzcoano ha resultado seriamente dañada, con destrozos en la puerta principal, el vestíbulo y en los ventanales de la fachada. Los artefactos, que poseían una carga de un kilo de pentrita, un explosivo de alto poder, fueron colocados en un ventanal que da al despacho del director de la sucursal del Santander y junto a la puerta principal en el caso del Guipuzcoano.

Un comunicante anónimo, que se autodefinió como portavoz de ETA Militar, anunció las explosiones minutos antes, en llamadas telefónicas a la Cruz Roja y a la DYA, cuyos efectivos cortaron la calle en la que están situadas ambas oficinas bancarias. Un policía municipal estuvo a punto de ser alcanzado por la primera de las explosiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_