_
_
_
_

El Banco Internacional de Pagos aumentará el control de las actividades bancarias

El Banco Internacional de Pagos ha reforzado el control de la banca internacional para evitar casos como el hundimiento del Banco Ambrosiano en 1982, según se informó ayer oficialmente.Los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el Banco Internacional de Pagos aprobaron una nueva versión del Concordato de Basilea de 1975, instrumento de vigilancia de las actividades bancarias internacionales.

El nuevo texto establece especialmente una mayor vigilancia de las actividades de las sociedades financieras controladas por un banco extranjero y que, aunque no constituyan bancos propiamente dichos, formen parte de un grupo bancario.

El Concordato de Basilea no constituye un tratado con carácter obligatorio para todos los Estados, pero compromete a las naciones que están integradas en el Banco Internacional de Pagos (los diez países miembros de la CEE, Estados Unidos, Canadá Japón, Suiza y Suecia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_