_
_
_
_

Los socialistas marroquíes acudirán a las eleciones municipales de junio

La Unión Socialista de Fuerzas Populares, que preside Abderrahim Buabid, decidió ayer, después de una agitada reunión de su comité central, marcada por algunos incidentes graves, participar en las próximas elecciones municipales y comunales convocadas en Marruecos para el 10 de junio.La incógnita que subsistía sobre si los socialistas participarían en estas elecciones, debido a la situación difícil en que se encuentran, privados de medios de expresión y con numerosos dirigentes sindicales en prisión hasta la semana pasada, fue levantada el domingo por la tarde, tras una reunión del comité central del partido en Rabat.

El partido, ha decidido lanzar un periódico, Democratie Socialiste, en vista de que las autoridades marroquíes les impiden la publicación de sus cabeceras habituales.

La decisión de participar en los comicios no ha sido tomada fácilmente. Un grupo de militantes del grupo disidente del comité provincial de Rabat intentó el domingo participar en la reunión del comité central del partido para oponerse a ella, y al no lograrlo intentaron simplemente impedirla.

La dirección del Partido Socialista llamó a la fuerza pública, que intervino mandada por el gobenador de Rabat en persona y detuvo a los miembros del comité provincial que querían impedir la reunión. La policía mantuvo después un contingente de fuerzas, a lo largo de todo el día, en las proximidades de la sede central del partido, para facilitar el desarrollo pacífico de la reunión. Según el grupo disidente, la policía se incautó de todos sus documentos y efectos en sus locales de varios barrios de la capital

La decisión del Partido Socialista marroquí de participar en estas elecciones, que confirma la línea moderada trazada a la formación opositora por la actual dirección de Abderrahim Buabid, no deja de tener un cierto valor, ya que los medios de que dispone hasta ahora para hacer campaña y lograr que su voz lea escuchada mínimamente son más que escasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_