_
_
_
_
ELECCIONES AUTONÓMICASASTURIAS

Pedro de Silva dirigirá la autonomía

El Partido, Socialista Obrero Español ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Asturias al conseguir 26 de los 45 diputados que compondrán la nueva junta general del Principado. Será Pedro de Silva, hasta ahora secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, cargo en el que tendrá que dimitir, el futuro, presidente del gobierno autonómico. Pedro de Silva sucede así a Rafael Fernández, que no fue presentado a la reelección por el PSOE.La coalición electoral AP-PDP-UL obtuvo el 30% de los sufragios, consiguiendo catorce diputados, mientras que el partido comunista, con el 10%, tendrá cinco diputados. El CDS no obt uvo representación alguna. Son precisamente CDS y AP-PDP-UL los grandes derrotados en la jornada electoral del pasado domingo, en lo que a elecciones autonómicas se refiere. Los aliancistas estaban convencidos de lograr mayor número de diputados.

Los socialistas consiguieron la mayor parte de los votos en la circunscripción central, 19 de los 32 diputados en litillo, frente a nueve de AP y cuatro del PCA. En Oriente, los socialistas obtienen tres de los cinco diputados, y AP, dos. En la zona occidental, el PSOE consiguió cuatro diputados, mientras que AP, tres, y el PCA, uno. La abstención en estas elecciones autonómicas llegó al 33%, que a juicio de los representantes aliancistas "ha sido el factor que ha determinado una clara y rotunda victoria socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_