Los obispos metodistas de EE UU también condenan el uso de las armas nucleares
El influyente Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista ha expresado su apoyo a sus colegas católicos en la condena del uso de armas nucleares, lo que supone un escollo más para la política nuclear de la Administración Reagan.Los obispos metodistas expresan su profunda gratitud a la Conferencia Nacional de Obispos Católicos por su carta pastoral, que es un desafío para la paz y una promesa de responsabilidad", y su solidaridad por "la condena moral del uso de las armas atómicas", al tiempo que hacen un llamamiento para una verificable congelación de la producción de armas nucleares.
El pasado martes, los obispos católicos, que representan a 52 millones de fieles, se pronunciaron a favor de la congelación de los arsenales nucleares de ambas potencias. La posición coincidente de ambas iglesias constituye un abierto enfrentamiento con los responsables militares de la Administración Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.