_
_
_
_
_

Satisfacción de Pujol y decepción de Trias

"A partir de ahora ha empezado la cuenta atrás para las elecciones autonómicas en Cataluña, que se celebrarán en 1984", afirmó el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ante los militantes de Convergencia i Unió, informa Efe. "Me siento optimista", dijo Pujol, "porque, en relación al 28-O, CiU ha subido entre 7 y 8 puntos. Eso quiere decir que nuestro mensaje lo ha entendido perfectamente el pueblo catalán".

En relación a la victoria socialista, el presidente Pujol manifestó que 'la consolidación de la fuerza socialista nos plantea una problemática seria de cara al futuro, pero, en Cataluña, CiU es quien tiene más alcaldes y más ayuntamientos. Eso me hace mirar el futuro de las próximas elecciones autonómicas con un claro optimismo".

Más información
Los resultados de Córdoba, Cantabria, Castilla-León y Navarra empañaron la victoria esperada por el PSOE

Contrariamente, el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Ramón Trias Fargas, manifestó a Europa Press que se siente "decepcionado" por los resultados electorales obtenidos por su coalición en Barcelona.

Sin embargo, dijo Trias, "en todo caso hemos doblado el número de concejales y hemos obtenido más votos que en las pasadas elecciones autonómicas y generales". Finalmente señaló que está dispuesto a encabezar la oposición al gobierno socialista del ayuntamiento en los próximos cuatro años.

Por otra parte, Jordi Pujol manifestó anoche a Radio Nacional: "Nosotros, en 1982 en el conjunto de Cataluña. Sacamos un 22, 63% de los votos. En 1983, a estas horas, (12.13 de la noche) parece que, con los datos de que disponemos y que lógicamente no son definitivos vamos a sacar entre el 30% y el 31%. Es decir, entre 7 y 8 puntos más que entonces. En cuanto a la ciudad de Barcelona, en 1982 sacamos el 23,04% y ahora parece que vamos a sacar el 30,70%, luego esto puede subir o bajar un poco, pero, en todo caso, hemos subido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_