_
_
_
_

El PSOE ofrece las competencias de la autonomía para barrios en remodelación

José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE), y José Velasco, miembro de la ejecutiva regional, ofrecieron ayer a representantes de la Coordinadora de Barrios en Remodelación la posibilidad de utilizar las competencias de la autonomía de Madrid para cumplir el total de los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno respecto a las obras y expropiaciones que han de ser efectuadas en zonas de infravivienda.Como se sabe, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1983 se produjo un recorte de 20.000 millones en la dotación de 39.000 que UCD prometió fijar para la remodelación de barrios madrileños. La remodelación consiste en expropiar a sus ocupantes el terreno en el que tienen instaladas las casas y construir en la zona pisos de protección oficial a los que puedan acceder fácilmente.

José Velasco manifestó ayer que el ministro de Obras Públicas y Urbanismo tiene previsto elevar la actual dotación prevista de 19.000 millones hasta 26.000, mediante enmiendas en el trámite parlamentario, y que así se lo explicaron a los representantes de la coordinadora.

Velasco añadió que, además, si en su momento se adopta la decisión política que lo haga posible, existe la vía de las competencias autonómicas en urbanismo y vivienda y la posibilidad de contraer créditos extraordinarios a cargo del presupuesto de la Comunidad de Madrid. El citado miembro de la ejecutiva madrileña del PSOE explicó las dificultades de que un presupuesto atienda a todas las necesidades del país y señaló que la cuestión de los barrios de infraviviendas va a recibir un tratamiento "más serio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_