Las Ramblas
Yo no viví, afortunadamente, los hechos de las Ramblas, pero cuando leí su reseña en el diario me vinieron a la memoria las imágenes de la película Cabaret. En ellas se ve el inicio del nacionalsocialismo, nazismo, en una fiesta en el campo.Estuve comparando estos hechos de ahora con aquéllos y los encontré idénticos. Cuando un pueblo no es capaz de conducirse pacífica y democráticamente, venciendo todos los obstáculos, por duros que éstos sean, y emplea la violencia, en un Estado que ellos mismos definen y han construido democráticamente, quiere decir que algo falla en este pueblo y en estos dirigentes.
Yo invito a todos los que se sienten trabajadores a que reflexionen en tomo a estos hechos. Y que voten según su parecer, pero que no se dejen arrastrar por esláganes que encubren deseos inconfesables. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.