_
_
_
_

La invasión somocista puede provocar una guerra entre Honduras y Nicaragua

El régimen sandinista ha denunciado una invasión de gran envergadura de Nicaragua por 1.200 guardias somocistas provenientes de Honduras y apoyados por tropas regulares de este país, que podría originar una guerra entre las dos naciones. Según las autoridades de Managua, que están enviando grandes refuerzos militares a la zona, se combate en seis puntos de la frontera común (600 kilómetros). Al menos 47 personas han muerto en las últimas horas.El Gobierno de Honduras ha negado, una vez más, su participación en el conflicto, a pesar de lo cual sus ciudadanos hacen acopio de víveres preparándose para lo peor. El canciller nicaragüense, Miguel d'Escoto, ha enviado protestas urgentes al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Secretaría de Estado norteamericana. Nicaragua acusa a EE UU en sus notas de provocar y financiar esta guerra no declarada.

El comunicado emitido ayer por el régimen sandinista, el más alarmante desde que comenzaron las hostilidades, da cuenta de una penetración de 1.200 hombres, y de otros 1.000, listos para entrar en territorio nicaragüense.

La agencia Tass difundió ayer un duro despacho desde Moscú, acusando a Reagan de querer imponer en Nicaragua a "otro hijo de perra" (alusión al calificativo que el presidente Roosevelt empleaba a propósito de su protegido Anastasio Somoza).

Página 3

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_