Ciudad Real, la más militarizada
Si desea usted visitar Ciudad Real, le recomiendo Almagro, Cabañeros y las Tablas de Daimiel.Almagro, por conservar intacto su antiguo sabor manchego. Se trata de un pueblo en el que la estética se cuida hasta en los más mínimos detalles. Es, en realidad, un milagro de la conservación el que Almagro se haya quedado fuera de la especulación urbanística.
Como se retrase en su visita, podrá contemplar en medio de este entorno unos señores (muchos, me temo) vestidos todos iguales. No se asuste, ni se extrañe, tan sólo se trata de militares, que algo tendrán que ver con un magnífico y ruidoso helipuerto que se está construyendo al ladito de Almagro. Si se retrasa un poco más, podrá ver el albergue de los soldados, pero como no construyan un castillo o monasterio del estilo del Parador Nacional de Almagro, me temo que romperán la armonía urbanística de Almagro.
Por otra parte, está Cabañeros, pero si es dificil de visitarla con los actuales dueños, mucho más lo será con los nuevos (Narcís y compañía). Es uno de los pocos sitios de Europa en que se conserva un equilibrio ecológico perfecto, con especies animales y vegetales en extinción.
Si igualmente se retrasa usted, podrá disfrutar de la presencia del mayor campo de tiro de Europa (véase EL PAÍS de 18 de abril de 1983), del que todo ciudadrealeño se tendría que sentir orgulloso, pero yo.... curiosamente, no. Pero no se preocupe: agentes del Icona cuidarán de los animalejos, y además han prometido apagar cualquier incendio que se produjese (aunque se ignora cómo puede producirse, pues se va a prohibir a los aviadores tirar colillas encendidas durante las prácticas). A los animales, me imagino, les pondrán algodones en las orejas y marcapasos a las especies que lo necesiten por su excesiva sensibilidad.
Ciudad Real siempre ha sido una provincia olvidada, pues al sur de Toledo siempre ha estado Andalucía, ¿no? Pero ahora vamos a ser los más privilegiados, los más militarizados; pero este tipo de privilegios no los queremos los manchegos. Aunque la Prensa no se haga reflejo de ella, en Ciudad .Real sí hay protestas.
Ah, y al Ejército español, que tan buena puntería ha demostrado, le recomendamos que se dé una vuelta por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, a ver si se puede instalar una base de submarinos, la mayor del mundo si es posible. Nunca Ciudad Real se sintió tan atendida. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































