_
_
_
_

El detenido en relación con el asesinato de Sartaui será acusado de homicidio

El ciudadano marroquí detenido en Lisboa horas después del asesinato del dirigente palestino Isam Sartaoui será formalmente acusado de homicidio, revelan fuentes próximas de los investigadores del caso.El vespertino Diario de Lisboa anunció, en su edición del pasado lunes, que el sospechoso, que afirma llamarse Yosif al-Awad, ha declarado ser miembro de la organización Al Fatali y haber ejecutado a Sartaui en obediencia a una orden recibida del disidente palestino Abu Nidal, que acusa a Yasir Arafat y los moderados de la OLP de "traidores y agentes de Estados Unidos".

Independientemente de sus confesiones, los investigadores han reunido una serie de pruebas que deben permitir acusar a Al Awad de haber disparado el 10 de abril en el hotel Montechoro, don de se celebraba el Congreso de la Internacional Socialista, los tres tiros a quemarropa que mataron a Sartaui. Fue reconocido por varias personas como el individuo que huyó del lugar del atentado segundos después de la muerte de Sartaui, y unas pequeñas manchas de sangre encontradas en sus pantalones son de un grupo sanguíneo diferente del de Al-Awad e idéntico al del dirigente palestino asesinado.

Según la ley portuguesa, Al-Awad puede ser condenado, como autor de un homicidio con premeditación, a una pena de 6 a 20 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_