El 30 de junio estará concluido el proyecto del nuevo Código Alimentario Español
La Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA) se ha comprometido con los consumidores a finalizar el Código Alimentario Español el 30 de junio del presente año, tal y como se acordó en las conclusiones del último Pleno del Congreso-Senado sobre el síndrome tóxico.En una reunión informativa, que tuvo como sede el Instituto Nacional del Consumo, entre la dirección del instituto, la secretaría general de la CIOA y las principales asociaciones de consumidores, los representantes de la CIOA hicieron una amplia exposición, tanto de la regulación orgánica y funcional de la comisión, constituida por el Real Decreto 1456/1982, de 18 de junio, como de los antecedentes de sus trabajos y del intenso programa elaborado para el cumplimiento del referido mandato, y que supone el desarrollo de una compleja actividad resumida en la coordinación de 66 grupos de trabajo, con la intervención de más de un millar de personas, y las posteriores actuaciones de las reglamentaciones técnico- sanitarias hasta su elevación para la aprobación del Consejo de Ministros.
Las organizaciones de consumidores, por su parte, hicieron constar su interés en participar lo más ampliamente posible en los trabajos de la comisión, interesándose en la aclaración de distintos aspectos de la elaboración de las reglamentaciones técnico-sanitarias y mostrando su satisfacción por el resultado de los trabajos.
Desde que se celebró el segundo pleno del síndrome tóxico, en mayo de 1982, la CIOA ha elaborado las reglamentaciones técnico-sanitarias de productos tan importantes como el aceite, el café, los platos preparados, los helados, la cuajada y el paté.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.