Dirigente del partido de Tejero recurre al Supremo tras su condena
Manuel Plaza Cruz, consejero delegado de Mesa, SA, y ex secretario de Solidaridad Española, grupo político creado por el ex teniente coronel Antonio Tejero, e Ildefonso Galán Lago, consejero delegado de Construcciones Puerto, SA, condenados por la Audiencia Provincial de Ciudad Real el pasado 25 de abril a 10 años y un día de presidio mayor como autores responsables de un delito continuado de apropiación indebida, han interpuesto por medio de sus abogados un recurso de casación contra la sentencia ante el Tribunal Supremo.En la vista de la causa se dio la circunstancia de que el fiscal Rafael Valero Oltra pidió la libre absolución de los procesados, basándose en que obraban como consejeros delegados de sus respectivas sociedades y no a título personal. Esta actuación ha sido interpretada en algunos medios jurídicos de ligera y de sorprendente, al coincidir prácticamente con la actuación de los abogados defensores de los tres procesados, entre los que se halla un conocido ex dirigente de Fuerza Nueva, M. García Marín.
Se da, asimismo, la circunstancia de que la sentencia impuesta por el tribunal rebasa las penas solicitadas para los procesados en el juicio por la acusación privada, los abogados José Luis Aguilera Bermúdez y Francisco Granados Calero, parlamentarios de AP y PSOE, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.