Soares, dispuesto a formar Gobierno para convocar nuevas elecciones
El líder socialista portugués, Mario Soares, rechaza la posibilidad de que su partido forme un Gobierno con apoyo minoritario en el Parlamento si no consigue una alianza que permita una mayoría. Si no se alcanza un acuerdo, el Ejecutivo socialista se formaría para convocar nuevas elecciones. En declaraciones realizadas en el aeropuerto lisboeta, donde fue entrevistado a su llegada de Madrid, Soares preconizó ayer la formación de un Gabinete que represente un consenso amplio en el que se integraría el Partido Socialdemócrata, que obtuvo el 27% de los votos en las elecciones celebradas el pasado 25 de abril. Este partido ha manifestado que estará "potencialmente en la oposición, pues compete al Partido Socialista tomar la iniciativa" de un eventual acuerdo de coalición.En las elecciones anticipadas, el Partido Socialista alcanzó el triunfo con un 36,3% de los votos, porcentaje que le impide alcanzar la mayoría absoluta de los escaños del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































