Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

12 personas permanecen hospitalizadas a causa de una intoxicación

Un total de 12 personas permanecían ayer ingresadas en diferentes centros sanitarios de Madrid y Ávila, a consecuencia de una intoxicación alimenticia registrada tras acudir a la celebración de una boda en el restaurante Biarritz de Madrid, el pasado día 23.Según los datos facilitados por el nuevo esposo, ayer permanecían ingresadas en el Hospital Clínico siete personas; en la Paz, una; en el Hospital del Niño Jesús, dos niños, y en la residencia sanitaria de Ávila, otras dos personas. Según las mismas fuentes, alrededor de 120 de los 162 invitados que habían acudido al banquete han tenido que ser asistidos en centros hospitalarios.

Los trastornos, principalmente fiebre muy alta, dolores de estómago, náuseas y diarreas comenzaron a aparecer dentro de las 24 horas siguientes a la celebración del banquete y se generalizaron a partir del lunes, haciendo necesario que algunos de los afectados fueran internados en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI).

Según fuentes del citado restaurante, habían llevado muestras del menú consumido al laboratorio municipal, y, aunque no se dispone de datos definitivos todavía, la causa de la intoxicación puede estar en la mahonesa. Los nuevos esposos han presentado denuncia de los hechos en la comisaría de Tetuán, donde están a la espera de los partes que envíen los diferentes hospitales, para tramitarlos ante el juzgado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1983