Iberia y Aviaco perdieron mas de 12.000 millones de pesetas en 1982
Iberia y Aviaco han cerrado sus ejercicios del pasado año con unas pérdidas de 8.124,1 millones de pesetas y 4.346,2 millones, respectivamente, explicó el presidente de ambas compañías, Carlos Espinosa de los Monteros, en el curso de las dos juntas generales de accionistas, celebradas ayer en Madrid.Según el presidente de las dos compañías, "para las que no existe ningún propósito de fusión", precisó, las razones de estos resultados negativos hay que buscarlas en la incidencia directa de la crisis internacional, que se traduce en dos circunstancias concretas: la menor utilización del transporte aéreo y el incremento en el precio de los carburantes.
Para atenuar los desequilibrios patrimoniales generados, Iberia realizará una ampliación de capital de 7.657 millones de pesetas, con lo que esta rúbrica del balance quedará situada en 38.282 millones de pesetas. El presidente de las dos compañías puso un especial énfasis en destacar que los resultados negativos reflejados y los que se esperan para este ejercicio han diferido de las previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.