_
_
_
_

Richard Stone, un mediador para la 'línea dura' de Reagan

Richard Stone, de 54 años, ex senador demócrata, millonario, conservador, hispanohablante y ex representante del Gobierno de Guatemala en Estados Unidos, ha sido nombrado por el presidente Ronald Reagan como su enviado especial para intentar una solución negociada al conflicto de Centroamérica.De marzo de 1981 a marzo de 1982, Stone desempeñó el cargo de representante del Gobierno de Guatemala en Estados Unidos. Sus ideas conservadoras y sus vínculos con una de las dictaduras más sangrientas de Centroamérica, no le colocan en una óptima posición para ser el mediador entre el Gobierno de El Salvador y la guerrilla, cara a las elecciones de diciembre.

Stone cita sus experiencias en Centroamérica como mediador de acuerdos en Belice, como instigador para que en Guatemala mejore la situación para el respecto de los derechos humanos y como conservador de las elecciones celebradas en El Salvador, en marzo de 1982.

Reagan confia en los buenos oficios de Stone, que ejerce como consultor, sin sueldo, de la Casa Blanca para asuntos latinoamericanos. El nombramiento de Stone supone, en realidad, una confirmación de la continuidad de la línea dura en asuntos latinoamericanos, inspirada por la embajadora ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, y el responsable del Consejo de Seguridad, Wiliam Clark.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_