_
_
_
_

General Motors, acusada de violar las leyes antimonopolio

Las empresas automovilísticas norteamericanas, Chrysler y Ford, han acusado a General Motors de violar las leyes antimonopolio norteamericanas con su proyecto de asociarse con la compañía japonesa Toyota para producir un coche utilitario en California.Chrysler y Ford, los principales competidores de General Motors, han solicitado que la Comisión Federal de Comercio declare el proyecto incompatible con diversos reglamentos de la legislación antimonopolista norteamericana.

La asociación entre el primer y el tercer fabricantes de automóviles del mundo (General Motors y Toyota, respectivamente) eliminaría la competencia en el campo de los utilitarios con lo cual General Motors podría destinar más recursos al mercado de coches grandes, en el que ya posee una participación de dos tercios, señaló un directivo de Ford. Por su parte, un portavoz de Chrysler dijo que el proyecto dañará la competencia de "modo irreparable".

El acuerdo entre General Motors y Toyota, anunciado el pasado febrero, contempla la producción de 200.000 coches anuales a partir de 1984 y por un período de 12 año. Especialistas en la legislación antimonopolio señalan que las acusaciones de Ford y Chrysler tienen muy pocas posibilidades de prosperar, dado lo bien trabado que está el acuerdo entre General Motors y la empresa japonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_