_
_
_
_
_
Tribuna:PRENSA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reagan critica a la prensa norteamericana por destacar sólo 'malas noticias'

Los periodistas norteamericanos resaltan excesivamente las malas noticias, señaló el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en Nueva York, ante la Asociación Americana de Editores de Diarios, que reúne prácticamente a todos los propietarios o representantes de los 1.710 diarios que se publican en EE UU. Reagan se quejó de que los periodistas norteamericanos no insistan suficientemente en los aspectos positivos de su Administración.Las palabras de Reagan, que consideró que los periodistas buscan mucho el sentido del show en la televisión o la espectacularidad de la primera plana, no parecieron sorprender a los editores norteamericanos de periódicos.

En los últimos meses se ha acentuado la crispación entre la prensa y la Administración Reagan, principalmente a propósito de las fugas de informes y documentos en la Casa Blanca. Hasta tal punto que Reagan podría aplicar la práctica de someter a detectores de mentiras a más de un alto funcionario sospechoso de filtrar informaciones a la Prensa.

Pero la Asociación Americana de Editores de Diarios no tiene realmente motivos de descontento, al margen de las quejas que manifiesta la Casa Blanca; en realidad muy en la línea de anteriores administraciones en Estados Unidos o de otros gobiernos con sistemas políticos democráticos y Prensa libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_