Reagan critica a la prensa norteamericana por destacar sólo 'malas noticias'
Los periodistas norteamericanos resaltan excesivamente las malas noticias, señaló el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en Nueva York, ante la Asociación Americana de Editores de Diarios, que reúne prácticamente a todos los propietarios o representantes de los 1.710 diarios que se publican en EE UU. Reagan se quejó de que los periodistas norteamericanos no insistan suficientemente en los aspectos positivos de su Administración.Las palabras de Reagan, que consideró que los periodistas buscan mucho el sentido del show en la televisión o la espectacularidad de la primera plana, no parecieron sorprender a los editores norteamericanos de periódicos.
En los últimos meses se ha acentuado la crispación entre la prensa y la Administración Reagan, principalmente a propósito de las fugas de informes y documentos en la Casa Blanca. Hasta tal punto que Reagan podría aplicar la práctica de someter a detectores de mentiras a más de un alto funcionario sospechoso de filtrar informaciones a la Prensa.
Pero la Asociación Americana de Editores de Diarios no tiene realmente motivos de descontento, al margen de las quejas que manifiesta la Casa Blanca; en realidad muy en la línea de anteriores administraciones en Estados Unidos o de otros gobiernos con sistemas políticos democráticos y Prensa libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.