Madrid y el Mercado Común
España logró ayer modestos progresos en las negociaciones para entrar en la Comunidad Económica Europea, después de que Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores, acusó a los Estados miembros de haber demostrado falta de flexibilidad y comprensión para las necesidades de su país.La dura negociación en el Consejo Exterior de Luxemburgo se concentró en la aprobación de las cuotas de productos de otros países miembros que España permitirá la importación después de entrar en el Mercado Común. Se acordó igualmente la aprobación de un convenio textil que comenzaría a entrar en vigor una vez que España entre en la Comunidad.
Según el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Genscher, se impuso un nuevo espíritu de compromiso que hizo posible llegar a un acuerdo sobre espinosos problemas. Morán agregó que casi un 15% de las negociaciones se concluyeron. Pero quedan todavía los problemas más difíciles de discutir, como la agricultura y la pesca.
Pero el ministro español manifestó que su Gobierno no está satisfecho con las negociaciones, debido a los lentos progresos registrados para el ingreso de España. , 17 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.