_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Tierno se reúne con minusválidos para explicarles su política

Por segunda vez en pocos días, ninguno de los candidatos a la alcaldía de Madrid aceptó participar en la mesa redonda organizada por una entidad ciudadana, en éste caso el Comisariado Europeo para el Automóvil, para someter a debate las propuestas y programas de cada uno. Sin embargo, existen ya dos motivos seguros de polémica. Se trata de la reducción sobre lo prometido por UCD de las partidas asignadas en el Presupuesto del Estado para remodelación de barrios chabolistas de Madrid, y de la demanda de explicaciones de AP-PDP-UL al actual alcalde, Enrique Tierno, por lo que la coalición califica de agujero en los balances municipales.

"En una ciudad, la gente no sabe cómo comunicarse con una persona dañada por la minusvalía. Hay que educar al ciudadadano para que exista una comunicación norrnal". Con estas palabras se dirigió Enrique Tierno a más de 300 personas en el curso de un acto organizado por el PSOE en el Instituto de la Juventud para tratar el problema de los minusválidos.La sala donde se celebró el coloquio estaba abarrotada de público, en su mayoría minusválidos fisicos, entre los que se encontraban ciegos, sordomudos y disminuidos motores, quienes se situaron con sus sillas especiales por los pasillos y aledaños para escuchar al alcalde. Una joven se encargó durante todo el acto de realizar la traducción simultánea al lenguaje gestual.

Tierno afirmó que la condición de disminuido ha estado durante mucho tiempo oculta dentro del círculo familiar; "eso se ha roto, afortunadamente, pero se ha creado el problema de la comunicación. Los que creen que no tienen minusvalías clasificables y se consideran normales deben iniciar un proceso de convivencia con las personas afectadas sin invertir un plus de afectividad en el tratamiento".

Como medio de integración social, el alcalde se mostró a favor de la realización por parte de los minusválidos de funciones laborales .en muchos casos artísticas". Y añadió que "la limitación parcial no es un impedimento para la integración vital y el cumplimiento de los modos normales de comportamiento". Durante el debate, numerosos asistentes expusieron problemas personales al alcalde, quien se comprometió a estudiar sus necesidades.

Abucheos en Mercamadrid

Por otra parte, un grupo de unos 30 vendedores de pescado abuchearon ayer por la mañana al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, candidato a la reelección por el PSOE, cuando éste hacía campaña en las instalaciones del mercado mayorista. Algunos integrantes del grupo increparon a Tierno con gritos de "Fraga, Fraga" y lanzaron pedazos de hielo contra los acompañantes del alcalde.Tierno se limitó a comentar después del incidente que hay personas que se expresan de una forma y otras de manera diferente, y continué su visita con normalidad. Una representación de los comerciantes pidió disculpas por el incidiente provocado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_