_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apreciable retirada de órdenes vendedoras

Una importante retirada de órdenes vendedoras permitió que se produjera una cierta recuperación en los mercados nacionales de valores durante las reuniones de ayer, a la vez que se ponía de manifiesto una cierta resistencia a la baja, en torno a los precios actuales de algunos de los valores más representativos, entre los que destacan los del sector eléctrico. La contratación continuó discurriendo por unos cauces muy discretos que ponían de manifiesto el hecho de que la aparente recuperación de los mercados de acciones se debía bastante más a la moderación observaba por los vendedores que a una súbita generación de órdenes de compra.Dentro de este ambiente confuso, los especialistas ponían un especial énfasis en el hecho de que los valore! eléctricos parecen haber encontrado unos precios en los que rebotan al alza, que representan una cierta garantía ante el efecto negativo que generan los rumores y comentarios sobre el futuro de las compañías del sector.

Por su parte, en el grupo bancario se observó una notable disminución en los saldos de oferta que aparecían en el mercado madrileño. Algo menos de 5.000 títulos como resto vendedor para el conjunto de los siete grandes bancos constituyen una cifra muy aceptable para los tiempos que corren, y sobre todo han constituido un importante respiro para el sector tras una etapa en la que los saldos vendedores les han provocado situaciones francamente incómodas. Por otra parte, esta situación no ha sido aprovechada, como en otras ocasiones, para generar subidas artificiales, que a la larga lo único que suelen producir son estrangulamientos en el mercado que desembocan en la aparición de nuevas órdenes vendedoras.

En el resto del mercado se observaron algunos comportamientos individualizados de cierta significación, como eran los de Asland o petróleos, donde se puso de manifiesto una cierta pujanza por parte de sectores especializados que, una vez pasada la borrasca vendedora de días anteriores, han continuado tomando posiciones en estos valores, en lo que se interpreta como una clara apuesta por un incremento en sus trayectorias alcistas.

No obstante, los asistentes a las reuniones centraron sus comentarios en la posibilidad de que las reuniones de hoy presentun un cierto nivel de agitación como consecuencia de las manifestaciones que van a realizar las coordinadoras de parados ante los edificios de las Bolsas. En el mercado bilbaíno se daba casi por seguro el que no podría realizarse la reunión de esta mañana, y en Madrid se ha anunciado la intención de algunos de los miembros de estas coordinadoras de realizar acciones reivindicativas con el objeto de llamr la atención de la opinión pública.

Con este ambiente se cerraron las reuniones y la posibilidad de que se anticipe en un día el fin de semana bursátil enfrió un tanto los ánimos. Está por ver si, conforme se apuntaba en algunos círculos, estos comentarios han incidido negativamente en el ánimo de los inversores hasta el punto de generar algunas contracciones en las órdenes de compra que podrían haberse generado, pero en cualquier caso lo cierto es que la reunión dio menos de sí de lo que la retirada de órdenes de venta podría haber dado lugar a esperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_