Un juez español pide la colaboración francesa sobre el secuestro del banquero Diego Prado
Un juez madrileño ha pedido, a través de los correspondientes canales internacionales de la Justicia, que la Policía francesa realice diversas verificaciones en relación con el secuestro del banquero Diego Prado y Colón de Carvajal, ocurrido el pasado 25 de marzo sin que hasta el momento haya pistas suficientes sobre su paradero. La petición ha sido transmitida al tribunal de Bayona, según informa la agencia de noticias France Presse.El documento del juez español fue entregado a la Justicia francesa por dos funcionarios de la Policía española, que regresaron a Madrid ayer mismo. El contenido del documento no ha sido revelado. Por otra parte, en medios policiales españoles y franceses se descarta que Diego Prado pueda estar secuestrado en algún lugar de Francia.
La misma agencia de noticias apunta la posiblidad de que Manuel Prado, hermano del secuestrado, se haya trasladado en los pasados días a las ciudades francesas de San Juan de Luz y Biarritz, con el objeto de hablar con "amigos vascos" sobre el papel que podrían desarrollar como intermediarios en la resolución de¡ secuestro. Hace varios días, el propio Manuel Prado comentó que había contactado con amigos vascos del norte de España y del sur de Francia, con el fin de intentar enlazar con la organización terrorista ETA Militar, autora del secuestro.
Se recuerda que Bayona, San Juan de Luz y Biarritz, ciudades situadas en el suroeste francés, son las localidades donde más frecuentemente suelen habitar los etarras que residen en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.