Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estado estudia vender los bancos de Rumasa por el déficit total de la operación

El Patrimonio del Estado baraja en estos momentos como primera hipótesis de trabajo para la reprivatización de las empresas del grupo Rumasa que la posible venta a particulares de los bancos se haga por un importe igual al déficit global de la operación. Las fuentes consultadas por la agencia consideran que, aunque esta hipótesis no está ultimada ni concretada, es, sin embargo, la que mayores posibilidades tiene de salir adelante.El procedimiento de venta de los activos de Rumasa al sector privado contempla la división del holding en tres grupos diferenciados: las empresas con pequeña implantación de Rumasa, el grueso del grupo y la división bancaria.

El grupo de bancos integrados en Rumasa serían reprivatizados por el déficit global que arroje toda la operación o, al menos, intentando que la carga financiera para el Estado sea la menor posible.

Según esta hipótesis, se abriría una negociación con la Asociación Española de Banca Privada para que fuera el conjunto de la banca el que adquiriera en bloque los bancos de Rumasa y no de uno en uno. Después serían los bancos privados los que deberían repartirse las entidades procedentes de Rumasa, de acuerdo con las previsiones y necesidades del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 1983