¿América Central es Vietnam?
Si el presidente Reagan persiste en comprometer el honor nacional con el envío de armas a las guerras políticas de América Central, ha llegado el momento de que declare cuáles son sus objetivos y como piensa llevarlos a cabo. Su decisión de hablar el miércoles, pese a ser tardía, ha sido bien acogida. Todos los americanos y el Congreso tienen un vivo interés en conocer cuáles son los intereses que están en juego y si las recomendaciones de Reagan son prudentes, legales y adecuadas. ( ... )No hay duda alguna de que Estados Unidos tiene un interés estratégico en la seguridad del canal de Panamá y en el Caribe. Así haría un uso adecuado del poderío nacional para advertir a Moscú sobre una posible implantación de armas ofensivas en el minibloque de Estados clientes. También constituye un derecho de Washington la ayuda a las fuerzas democráticas en el hemisferio, empleando todos los medios legales para elevar el nivel de vida de los países del continente.
Estratégicamente, América Central no es Vietnam. No se trata de volver a repetir el debate sobre Vietnam. Los americanos tienen razón para preocuparse de que les arrastren a otro conflicto desastroso, porque nadie tiene el coraje de emplear medios apropiados para llegar a fines concretos. Pero decir que América Central no es Vietnam no quiere decir hacer un nuevo Munich. ( ... )
25 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.