La quiniela
Jornada 34. Domingo 1 de mayo
Partidos caseros. Cuatro son los encuentros favorables a los equipos de casa: Zaragoza-Salamanca, Real Sociedad-Málaga, Murcia-Oviedo y Mallorca-Cartagena. Por ejemplo, el Salamanca ha perdido sus cuatro últimas salidas, y el Málaga perdió 3-0 en su anterior desplazamiento al Manzanares. Al Mallorca sólo le faltan tres puntos para ascender, y contra el Carta-. gena podría conseguir dos.
Posibles empates. Los encuentros Sevilla-Betis, Español-Spórting, Palencia-Hércules y Castelión-Cádiz podrían terminar igualados. Al Sevilla le basta con el empate para mantener su quinta posición. El Español ha ganado las últimas temporadas al Spórting, pero hace quince días pprdio 5-0 en El Molinón. El Palencia ha empatado tres de los cuatro últimos partidos jugados en La Balestera, mientras el Hércules, en las siete salidas más recientes, sólo ha perdido una. El Castellón, que en sus ocho últimas actuaciones en Castalia ha ganado seis y empatado dos, recibe al Cádiz, que en los 18 partidos más recientes sólo ha perdido dos.
Posibles variantes en los encuentros de rivalidad regional: Jerez-Linares y Sabadell-Barcelona At. El Jerez sólo ha conseguido un empate en los ocho partidos más recientes, y el Sabadell, en sus últimas ocho actuaciones en la Creu Alta ha perdido cinco partidos ha empatado dos y ganado una.
Partidos decisivos. Valencia-Real Madrid, Osasuna-Barcelona, Valladolid-Celta y At. de Madrid-Rácing. Al Madrid le basta el empate para ser campeón, y aun perdiendo podría serio si no gana el Athiétic en Las Palmas; en cambio, al Valencia el empate no le vale, y para salvase necesita ganar al Madrid y esperar lo que hagan los demás. El Osasuna es el que mejor lo tiene, ya que hasta perdiendo con el Barcelona podría salvarse si pierden el Rácing y el Celta y no gana el Valencia. El Celta o el Rácing también podrían salvarse si empatan o ganan y no puntúa o empata el Osasuna. Por último, si pierde o empata el Barça y gana el Atlético sería éste el que jugara la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.