Una provocación
Unos hechos lamentables, producidos en la noche del sábado, amenazan enturbiar la campaña electoral, que hasta ahora se estaba desenvolviendo con ejemplar limpieza. Más de lamentar todavía es que el grupo de provocadores, protagonista de los incidentes de las, Ramblas, aprovechara la festividad de Sant Jordi para cometer sus fechoría!, cuando la celebración de la jornada había transcurrido dentro de un clima de admirable convivencia, desde la recepción en el Palau de la Generalitat y actos culturales hasta la espontánea y multítudinaria concurrencia de barceloneses a librerías y tradicionales puestos levantados en la vía pública.Es de esperar que los hechos se aclaren en su exacta dimensión -quema de una bandera y de una caseta de propaganda socialista
y se detecte la verdadera identidad de los autores de estos desmanes, que según el alcalde -y los primeros indicios parecen confirmarlose trata de profesionales de la violencia que, por la naturaleza misma del suceso, a ningún partido en liza pueden favorecer. La condena unartime de esos partidos reafirma la voluntad, hasta ahora nunca desmentida, que existe en Cataluña de defender nuestra libertad en paz y de dirimir nuestras diferencias de una manera cívica, dentro del mutuo respeto, tal como ha venido haciéndose desde la normalización democrática.
Las detenciones que anuncia el Gobierno Civil de Barcelona podrán, sin duda, darnos alguna pista. De momento, lo aconsejable es no dramatizar en exceso, no caer en la trampa de las provocaciones y tratar de enmendar los errores de unas y otras partes que pudieran haber facilitado la tarea de quienes tratan de sembrar la discordia.
, 25 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































