13 tripulantes, rescatados tras el hundimiento de un barco panameño frente a Menorca
El barco de bandera panameña Gelinka se hundió ayer, hacia las 16.30 horas, frente a las costas de Menorca, a 24 millas aproximadante hacia el sur, sin que se hayan producido, en principio, ya que se desconoce el número exacto de tripulantes, habiendo sido rescatados 13. Alrededor de ésa hora, el Gelinka envió un SOS, avisando de que tenía una vía de agua y se estaba hundiendo, y especificando que 16 tripulantes estaban en el mar.Inmediatamente, el destructor Almirante Valdés, un dramaginas de la Estación Naval de Palma, dos helicópteros, del Servicio de Ayuda y Rescate (SAR), una lancha de la Cruz Roja y la embarcación de recreo Furia-IV, del Club Náutico de Mahón, y el destructor francés DD-42, iniciaron las operaciones de rescate, que se retrasaron por no coincidir la situación dada por el Gelinka, antes de hundirse, con el lugar exacto donde se halló un bote salvavidas con los 16 tripulantes a bordo.
El bote fue avistado por los helicópteros del SAR, que comunicaron su posición exacta al Almirante Valdés, procediendo al traslado de los náufragos a Palma. Ninguno de ellos, en principio, presentan lesiones o heridas.La Comandancia Militar de Marina de Palma manifestó a EL PAÍS que ingnoraban qué tipo de embarcación es el Gelinka, "por no estar inscrita en el registro internacional, pero probablemente se trata de un barco muy viejo, puesto que se ha hundido rápidamente, por causa de una vía de agua. El estado de la mar, en el momento en que se produjo el naufragio, era de calma absoluta. Puede ser que haya alguna víctima, como los maquinistas, porque en el SOS mandado por el barco no se especifica el número exacto de tripulantes. Si son más de los 16 que iban en el bote, es muy probable su fallecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.