Mock, el líder más inquietante
Alois Mock, a sus 48 años, es el cuarto candidato del Partido Popular de Austria (OEVP) que disputa en los 12 últimos años el poder a los socialistas de Bruno Kreisky, y el líder conservador que más les ha inquietado.Nacido en el seno de una acomodada familia campesina, Mock se doctoró en Derecho en Viena antes de ingresar como funcionario en el Ministerio de Educación.
Jefe de Gabinete del Canciller populista Josef Taus en 1966, Mock fue elegido diputado en 1970 y presidente del Grupo Parlamentario de su partido en 1970. Nueve años más tarde sustituyó a Taus en la dirección del partido, cargo que simultanea con el de presidente de la Unión Europea de Partidos Cristianodemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.